El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia firmó un convenio con el Círculo de Periodistas

MENDOZA PORTAL DEL PERIODISTA SOCIEDAD

Por Redacción

La Provincia de Mendoza, a través de la Ley 9196, adhirió a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela. La norma nacional dispone la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, como así también a ONGs, por ello a través del Círculo se ha logrado acceder a esa capacitación.

También es intención del Gobierno provincial, como del Nacional, a un año de promulgada la Ley, expandir la utilización de los recursos para llegar a otros sectores de la sociedad, como en este caso, a los asociados y asociadas de instituciones civiles y organizaciones en general.

Es así como el Ministerio de Gobierno puso a disposición del Círculo de Periodistas 100 cupos de capacitación destinados a periodistas, comunicadores y comunicadoras de toda la provincia. El objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad y aportar a la eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres.

Mirta Diaz y Víctor Enrique Ibañez Rosaz

Presidenta CIRCULO PERIODISTA DE MENDOZA y MINISTRO DE GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA

La presidenta del Círculo de Periodistas de Mendoza, Mirta Díaz, afirmó que “es una excelente propuesta, ya que nos permite a las y los periodistas tener acceso gratuito a los contenidos específicos de la capacitación en género y certificar oficialmente esos conocimientos”.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) será el encargado de emitir los certificados de forma virtual y enviarlos al Círculo de Periodistas a fin de que sean entregados una vez finalizado el curso. Las actividades comienzan hoy, 24 de agosto. Para realizar la inscripción, los interesados deberán comunicarse al correo electrónico circuloperiodistamza@gmail.com y adjuntar los siguientes datos: nombre completo, CUIL, DNI, correo electrónico y teléfono.

Los cursos tienen una duración de seis semanas y serán dictados a través del aula virtual del IPAP, en coordinación con la Dirección de Género y Diversidad. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación.

GALERIA