ARTE DE LA PATRIA GRANDE

SOCIEDAD

Por Redacción

Fotografía: GIANNI MESTICHELLI

La Chola Boliviana quedó registrada en Buenos Aires a través de la lente del prestigioso fotógrafo italiano Gianni Mestichelli, el más destacado de la escena teatral argentina. La actriz y modelo cochabambina  Verónica Zapata, radicada en Argentina,  representó a la chola boliviana realzando sus raíces andinas.

Fotografía: GIANNI MESTICHELLI

Gianni Mestichelli es marca registrada en el ámbito artístico argentino, en sus más de  60 años de carrera retrató a las figuras icónicas de Argentina que hicieron historia en el país de los diversos ámbitos artístico, político, periodístico, deportivo, etc., como Leonardo Favio (cineasta y cantautor), Luis Alberto Spinetta (cantante) Mercedes Sosa (cantante), Astor Piazzolla (compositor y bandoneonista), María Elena Walsh (escritora y cantautora), Ringo Bonavena (boxeador), Carlos Monzón (boxeador) Jorge Porcel (actor y humorista),  Alberto Olmedo (actor y humorista), Arturo Jauretche (escritor y político), Lee Strasberg (director y actor), José Luis Borges (escritor),  Alfredo Alcón (actor y director), Cris Miró ( actriz y vedette travesti ), Norma Pons (actriz) etc. Dichas fotografías formaron parte de una muestra “Iconos Argentinos-Homenaje” que fue un éxito en Buenos Aires conformada por más de 60 personajes destacados.

Es autor de portadas de libros, discos y de las marquesinas de teatro de las figuras más exitosas del espectáculo de la Argentina. A la lista se suma la primera mujer boliviana, la actriz y periodista Verónica Zapata representando a la Chola Boliviana.

Fotografía GIANNI MESTICHELLI

La sesión fotográfica tuvo como protagonista a la “Chola Boliviana” que los últimos tiempos obtuvo reconocimiento a nivel internacional por su lucha y resistencia durante los conflictos del 2019 en Bolivia. La actriz y periodista Verónica Zapata, si bien vive en Buenos Aires desde su infancia, es oriunda de Cochabamba, Bolivia y se destaca como una referente boliviana en Buenos Aires que en cada una de sus facetas profesionales realza su nacionalidad y sus raíces andinas.

Fotografía GIANNI MESTICHELLI

Las fotografías son de Gianni Mestichelli y la modelo es VERONICA ZAPATA, agradecemos también a www.infodiez.com