ROSARIO TURÍSTICO (IV)

PORTAL DEL PERIODISTA SOCIEDAD

Por GABRIELA ROMERO (*)

Nuestra -Lic. en nada que opina en casi todo-, nos lleva de city tours al Parque Independencia y al Boulevard Oroño; con esa inmensa capacidad -que posee- de hacernos sentir que estamos alli. 

El Parque de la Independencia (también llamado Parque Independencia​) es un parque público de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

Se encuentra en el centro geográfico de la urbe, delimitado por calle Moreno y tres importantes avenidas: Avenida Pellegrini, Avenida Ovidio Lagos y Bulevar 27 de Febrero. Está atravesado de sur a norte por el Bulevar Oroño. Tiene una superficie de 1,26 km² e incluye, entre otro atractivos:

  • Un lago artificial, conocido popularmente como “el laguito”, que puede recorrerse en lanchas (originalmente un pequeño vapor) o botes de remos y de pedales. En su centro se encuentra una fuente de aguas danzantes.
  • El Rosedal, sector que data de 1915, con abundantes especies de rosas, esculturas y fuentes.

El Bulevar Oroño es una importante arteria de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Es una avenida de doble mano que corre de norte a sur atravesando el centro este del ejido, desde la avenida costanera del río Paraná hasta el límite sur del Municipio, donde enlaza con la autopista Rosario-Buenos Aires. Junto con el río y la Avenida Pellegrini, limita no oficialmente el área céntrica.

Al llegar a la Av. Pellegrini atraviesa, sin cantero central, el Parque Independencia.

El trayecto céntrico del bulevar alberga históricas casonas y mansiones de las familias adineradas, en algunos casos transformadas en edificios de instituciones (escuelas, hospitales privados). El cantero central (excluido entre Av. Pellegrini y Av. 27 de Febrero) es amplio, alineado con palmeras, y a partir de la Av. 27 de Febrero incluye una ciclovía, algo angosta.

(*) Comunicadora