Por Gabriela Romero (*)
Siguiendo con rosarinos ilustres, seguiremos con el “Fideo” Di María; y además es una forma de rendir homenaje a quien nos ha dado muchas alegrías en lo futbolistico.
Ángel Fabián Di María (Rosario, Santa Fe, 14 de febrero de 1988) es un futbolista argentino que juega como extremo y su equipo actual es el S. L. Benfica de la Primeira Liga. Es internacional con la selección Argentina desde 2008.

Su debut se produjo en Rosario Central el 14 de diciembre de 2005 en el empate 2-2 con Independiente. Tras ser considerado como promesa de la cantera rosarina fue fichado por el S.L. Benfica, dónde disputó 45 partidos y ganó tres títulos. En 2010 llamó la atención del Real Madrid, club que lo contrató por 5 años con un valor de €25.000.000. En el club español ganó su primera y única Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose también en referente del plantel. En 2014-15 tuvo un breve paso por Manchester United para terminar fichando con el Paris Saint-Germain dónde estuvo 7 años y ganó 19 títulos. En 2022 se desligó de Paris para ser contratado por Juventus de Turín, allí jugó 40 partidos para volver a ser fichado S.L. Benfica después 13 años.
Di María, y su compatriota Lionel Messi, son los únicos jugadores en la historia de este deporte en ganar una Copa Mundial Sub-20, una medalla de oro olímpica y una Copa Mundial. Ostenta el récord de convertir goles en tres finales distintas con la selección de Argentina (a Brasil en la Copa América 2021, a Italia en la Finalissima 2022, y a Francia en el Mundial de Catar 2022). Además, con la selección sub-23, anotó en la final contra Nigeria en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Esto lo convierte, dentro de la historia del fútbol, en uno de los cuatro futbolistas (el uruguayo Pedro Cea, y los húngaros Zoltán Czibor y Ferenc Puskás, los restantes) en anotar al menos un gol en una final olímpica y una del mundo, y el primero en lograrlo desde 1954; es uno de los dos futbolistas (junto con el brasileño Ronaldo) en marcar en una final de América y del mundo; y el único en hacerlo en una final continental, olímpica y del mundo.
Nació el 14 de febrero de 1988 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y creció en el barrio Parque Casas, ubicado en la zona norte de la ciudad. Su padre, Miguel, estuvo a punto de ser jugador profesional de fútbol en River Plate pero sufrió una lesión antes de poder debutar y se alejó de la actividad. Miguel tenía una carbonería y Ángel desde pequeño le ayudó a armar las bolsas de carbón y repartirlas, hasta que debutó en primera división.
(*) Comunicadora