En nuestra Provincia, al igual que San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, La Pampa y Jujuy, quedaron exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas que sean contratadas para trabajar en la obra privada.
En este sentido, como en todas las excepciones, deberán contar con una certificación que acredite su condición, para poder circular.
Asimismo, también deberán tener a mano, y de forma impresa, el decreto reglamentario (descargar aquí) ya que será obligatorio para poder trasladarse, junto al permiso de circulación mencionado.
La Provincia, a su vez, deberá tener una administración y seguimiento de dicha actividad, para lo cual se le exige un registro de obras privadas en el siguiente enlace: https://buhogestion.mendoza.gov.ar/obraprivada
A este formulario lo deberán completar aquellas empresas, profesionales, propietarios o comitentes que decidan retomar sus actividades, a efectos de identificar adónde se ejecutan o ejecutarán las obras y cantidad de personal previsto para trabajar en cada una de las mismas.